Con la infraetsrucra disponible en el exterior se llevan a cabo las siguientes pruebas:

PRUEBA DE EXPOSICIÓN AL SOL:
Se montan los colectores solares en su propia base o en plataformas habilitadas y los sensores habilitados, exponiéndose a la irradiación del sol durante 30 dias y verificando el comportamiento e integridad física del colector.

PRUEBA DE CHOQUE TERMICO EXTERNO, INTERNO Y PENETRACION DE LLUVIA:
Para estas pruebas se ubican los colectores en su propia base o plataformas bajo la exposición del sol y los sensores habilitados para el control de variables específicas de cada prueba. Se encuentran habilitados rociadores de agua simulando lluvia para realizar el choque térmico externo y la penetración del agua, así como el acceso del flujo de agua en el sistema a temperatura ambiente para pruebas de choque térmico interno del colector o sistema.

PRUEBA DE RESISTENCIA A LAS ALTAS TEMPERATURAS:
En esta prueba se somete el colector solar o sistema a valores de irradiación intensos con el equipo vacío, de esta forma se analiza su comportamiento en caso de períodos en que falte el  abastecimiento de agua.

PRUEBA DE RENDIMIENTO TÉRMICO:
Para esta prueba se cuenta con una plataforma automatizada con un sistema de ajuste de la orientación. Se encuentran distribuidos en esa área diferentes sensores y conductos hidráulicos conectados al módulo de control de la temperatura, flujo y presión.

PRUEBA DE DETERMINACIÓN DEL AHORRO DE GAS:
Para esta prueba se instala el  sistema de calentamiento solar con su calentador de agua de respaldo en una plataforma instrumentada y habilitada en el laboratorio de pruebas al exterior, determinándose cuánto gas ahorra el sistema solar con respecto a un calentador doméstico de gas.

Clima

65°
18°
°F | °C
Mostly Cloudy
Humidity: 40%
Sun
Partly Cloudy
40 | 67
4 | 19
Mon
Mostly Cloudy
49 | 68
9 | 20

Búsqueda

cter

Contacto

Domicilio
Camino al Gallito # 920
Ciudad
Arandas, Jalisco. México.
Teléfono
+52 348 1180025
Contacto
laboratorio@mexolab.com