El Laboratorio Mexicano de Pruebas Solares, MEXOLAB, está ubicado en la ciudad de Arandas, Jalisco, en el Clúster Tecnológico de Energías Renovables. Cuenta con infraestructura tecnológica cien por ciento mexicana, y fue creado con el apoyo en la experiencia y el prestigio de laboratorios internacionales que dan servicio en pruebas de normas afines.

El coordinador de la Iniciativa, el Sr. Edgar Marín, participó en la ceremonia de inauguración del Laboratorio, que sin duda representa un importante avance en el camino que tanto instituciones internacionales, gubernamentales e iniciativa privada están forjando para fortalecer el mercado de calentamiento solar de agua en nuestro país, siendo ésta una de las líneas de acción del proyecto.

La apertura de este laboratorio es una muestra más de que el mercado de calentadores solares de agua se está desarrollando y consolidando para el beneficio de la economía de los mexicanos y para generar mejores condiciones de vida con la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero al ambiente.

En sus instalaciones se realizarán las diferentes pruebas termo hidráulicas y de integridad física a sistemas de tecnología solar térmica y servirá como espacio para la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en aplicaciones de este tipo.

El laboratorio cuenta con los convenios de colaboración necesarios con organismos de certificación de productos, por lo que está facultado para realizar todas las pruebas necesarias a los requerimientos técnicos y normas vigentes del país, lo que permitirá que garantice la calidad, eficiencia y satisfacción de los usuarios finales de esta tecnología.

El objetivo de la Iniciativa para la Transformación y el Fortalecimiento del Mercado de Calentadores Solares de Agua (CSAs) en México es acelerar y mantener el crecimiento del mercado de CSAs en el país y utilizar las experiencias y lecciones aprendidas a través de la promoción de un crecimiento similar en otros países. Asimismo, el proyecto busca que productores y consumidores encuentren en esta tecnología una alternativa económicamente viable, tecnológicamente asequible y ambientalmente preferente.

 

Fuente: http://www.undp.org.mx/spip.php?article2367

Clima

67°
19°
°F | °C
Mostly Cloudy
Humidity: 36%
Sun
Partly Cloudy
40 | 67
4 | 19
Mon
Mostly Cloudy
49 | 68
9 | 20

Búsqueda

cter

Contacto

Domicilio
Camino al Gallito # 920
Ciudad
Arandas, Jalisco. México.
Teléfono
+52 348 1180025
Contacto
laboratorio@mexolab.com